sillon balancin

Filter

La relajación es vital al afrontar situaciones que causan tensión o te generan estrés. Una de las formas en las que puedes sentir esa sensación es a través del uso de un sillón balancín. Este mueble tradicional, creado hace años, ha evolucionado y todavía es capaz de brindar muchos beneficios.

¿Qué es el sillón balancín?

Conocido también como mecedora, el sillón balancín posee 2 láminas en forma de curva unidas a sus patas. Esto permite que, al sentarte en él, puedas impulsarte para adelante y para atrás balanceando tu peso. También puedes emplear los pies para empujarte y equilibrarte, logrando obtener un mecido que te proporcione tranquilidad.

¿Para qué sirve? – Ventajas de comprarlo

El suave balanceo que permite este tipo de sillón sirve para librar la ansiedad y sentir mayor tranquilidad mental. Entre los beneficios físicos que te proporcionará una silla así están:

  • Fortalecimiento de los músculos, al usarlos para balancearte.
  • Mejor preparación para conciliar el sueño rápidamente.
  • Bienestar emocional proveniente del sentimiento de paz y relajación.
  • Aumento del equilibrio para evitar tropezar y caer constantemente.

Sillón balancín – Se diferencia de la competencia por esto

Los sillones balancines de la actualidad no pueden ser comparados con las antiguas mecedoras tradicionales, pues son indudablemente superiores. Algunos de los factores de distinción son:

  • Vienen en una gran cantidad y variedad de diseños.
  • Cuentan con un respaldo alto para apoyar la cabeza.
  • Son fabricadas en madera, metal, bambú o mimbre trenzado.
  • Incorporan cómodos acolchados para recostar el cuerpo.

¿Por qué debería comprar estos?

Si eres padre o madre y tienes bebés en casa, esa es razón suficiente para comprar un mueble así. La mecedora les ayudará a tus nenes a calmarse y dormirse rápidamente, lo que contribuirá a que también descanses. Independientemente de tu edad, podrás percibir los beneficios a tu salud corporal, mental y emocional.